¡Bienvenidos al Campus virtual!

En este espacio encontrarás el material necesario para realizar cada una de las etapas del concurso y aprender sobre seguridad vial.

A continuación, podrás ver los 5 módulos audiovisuales con los cuales aprenderás sobre Seguridad Vial:

Módulo 1: Seguridad activa y pasiva

Módulo 2: Consumo de sustancias

Módulo 3: Prioridad de Paso

Módulo 4: Señalización vial

Módulo 5: Velocidades permitidas

Este contenido te ayudará a realizar las actividades de las siguientes etapas, asiqué tomá nota y presta mucha atención.

Módulo 1

Seguridad activa y pasiva

Módulo 2

Consumo de sustancias

Módulo 3

Prioridad de Paso

Módulo 4

Señalización vial

Módulo 5

Velocidades permitidas

Tendrás que realizar un video colaborativo junto a tus compañeros de curso que haga referencia a la temática de la seguridad vial, teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social establecidos para evitar el contagio del Covid-19. La duración del video deberá ser de 15 segundos como mínimo y 60 segundos como máximo. Para su edición se podrá utilizar la aplicación de Tik Tok o Reels de Instagram, los boomerang no serán considerados válidos.

Te dejamos algunos consejos para la edición del video colaborativo:

• Demostrá junto a tus compañeros lo aprendido en la capacitación para que todos conozcamos sobre Educación Vial.

• Para evitar contagios por Covid, cada integrante del curso puede filmar desde su casa con el celular, pidiéndole ayuda a un familiar. Luego podrán juntar lo generado por los distintos alumnos y editarlo con una aplicación en un único video.

• Ejemplos de temas para la realización del video: Caminar seguro; conducir seguro en bicicleta; niños seguros rumbo a la escuela; qué hacer en caso de accidente; conductor designado; correcto uso del cinturón de seguridad o casco; tipos de riesgos relacionados a seguridad vial; la importancia de las señales viales; etc.

• Podés disfrazarte y usar elementos de seguridad vial que tengas en casa.

• Podés generar carteles que muestren las distintas señales de tránsito.

• Cuanto más creativo sea tu curso, más ME GUSTA van a obtener en la publicación.

• ¡Usá la imaginación y divertite con este juego!

Una vez terminado el video, el curso debe subirlo a la cuenta de Instagram declarada en la inscripción, teniendo en cuenta:

• Seguir y etiquetar (no mencionar) únicamente a las cuentas @conduci_tu_curso y @Lajuventuder.

• Utilizar únicamente los hashtags: #ConduciTuCurso2020 #LaJuventudER en la publicación (aquellas que no cuenten con los mismos no serán tomadas como válidas).

• Sólo se permitirá una publicación por curso.

• Serán válidos los me gusta realizados a partir de las cero horas del 18/11/2020 hasta las 23:59 horas del día 023/11/2020, y únicamente los de las cuentas de Instagram que sigan a @conduci_tu_curso y @Lajuventuder

Una vez publicado el video, no te olvides de pedir el apoyo de tus amigos y conocidos para obtener más likes, ya que los puntos que consigas de este desafío te acercarán más a la gran final.

Tendrás que realizar un álbum de fotos colaborativo junto a tus compañeros de curso que haga referencia a una o más situaciones relacionadas con la educación vial, que muestren un mensaje de concientización. Se deberá incluir en el mismo un mínimo de 5 fotografía y un máximo de 10, las cuales tendrán que ser de autoría propia y reflejar lo aprendido en las capacitaciones. Además, no podrán repetir la temática utilizada en el video del desafío anterior. Para la realización de esta prueba se deberá tener en cuenta el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social establecidos para evitar el contagio del Covid-19.

Te dejamos algunos consejos para su elaboración:

• Junto a tus compañeros podrás: 1) contar una única situación a modo de historia, de manera secuenciada a lo largo del álbum, pudiendo incluirse emoticones, frases y viñetas para dar a entender mejor el mensaje; o 2) mostrar diversas situaciones, una por fotografía.

• Usá todos los elementos que tengas a tu alcance para lograr una foto auténtica.

• Cuanto más creativo sea tu curso, más ME GUSTA van a obtener en la publicación.

• ¡Aprendé y divertite con este juego!

Una vez seleccionadas las fotos que se publicarán en el álbum, el curso debe subirlo a la cuenta de Instagram declarada en la inscripción, teniendo en cuenta:

• Seguir y etiquetar (no mencionar) únicamente a las cuentas @conduci_tu_curso y @Lajuventuder.

• Utilizar únicamente los hashtags: #ConduciTuCurso2020 #LaJuventudER en la publicación (aquellas que no cuenten con los mismos no serán tomadas como válidas).

• Sólo se permitirá una publicación por curso.

• Serán válidos los me gusta realizados a partir de las cero horas del 18/11/2020 hasta las 23:59 horas del día 023/11/2020, y únicamente los de las cuentas de Instagram que sigan a @conduci_tu_curso y @Lajuventuder

Una vez publicado el álbum, no te olvides de pedir el apoyo de tus amigos y conocidos para obtener más likes, ya que los puntos que consigas de este desafío te acercarán más a la gran final.

En este nuevo desafío vas a demostrar tu conocimiento individual para ayudar a tu curso a ser parte de la gran final. De esta manera, cada uno de los alumnos que fueran inscriptos, deberán realizar un cuestionario, dando respuestas a 10 preguntas basadas en el material audiovisual de las capacitaciones.

Tené en cuenta que:

• Es requisito la participación de un mínimo del 80% de estudiantes de cada curso inscripto y se computará un promedio de todos los cuestionarios que fueron respondidos.

Si tenés alguna duda o problema técnico para completar el cuestionario, podés contactarnos vía mail a la casilla concursoconduci@gmail.com

¡Felicidades por ser parte de uno de los 6 cursos finalistas!

En esta instancia el curso deberá elegir un solo estudiante como representante para participar de la gran final en vivo, en donde será parte de un concurso de preguntas y respuestas vía Zoom.

Reglamento para participar de la gran final:

• Cada representante deberá elegir un sobre en vivo, el cual contendrá 10 preguntas relacionadas a las Ley Nacional de Tránsito 24449 y al material audiovisual de las capacitaciones.

• Cada respuesta correcta tendrá un puntaje de 200 puntos.

• Cada respuesta incorrecta descontará 100 puntos.

• Una vez enunciada la pregunta por el organizador, el participante tendrá 10 segundos para comenzar a responder.

• No responder equivale a una respuesta incorrecta.

• Si se responden correctamente las 10 preguntas se obtiene el acceso a una pregunta bonus de 200 puntos, relacionada a la vida institucional del Instituto del Seguro de Entre Ríos.

• Las respuestas incompletas serán consideradas incorrectas.

• La decisión del Jurado es inapelable.

• Los participantes elegidos deberán acreditar su identidad de manera virtual antes del zoom con DNI que acredite su identidad y deben estar inscriptos en la planilla de inscripción por curso presentada a la organización previamente.

Si sos el representante elegido por tu curso, deberás descargarte a continuación el PDF con el material de estudio para participar. No te olvides de pedir ayuda a tus compañeros para memorizar las respuestas, practicar y prepararte antes del 20 de noviembre.