BASES Y CONDICIONES CONDUCÍ TU CURSO VIRTUAL 2020

1. ORGANIZADOR.

Territorio. El Programa “Conducí tu Curso” (el “Programa”) es organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y se regirá por las presentes Bases y Condiciones (las “Bases”).

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN.

El programa se desarrollará excepcionalmente de manera virtual en esta edición debido a la pandemia de Covid-19. Su implementación se extiende a todo el territorio provincial.

3. PARTICIPANTES.

Participarán en el Programa todos los estudiantes de 6to. Año de las Escuelas Secundarias de educación media de las ciudades del territorio provincial y los estudiantes de 7to año de las Escuelas de Enseñanza Técnica, cuyos cursos se inscriban en la plataforma virtual oficial. Cada institución educativa deberá designar un responsable mayor de 18 años por cada curso o división que desee inscribir, pudiendo ser este madre, padre, tutor, docente, preceptor o directivo de la escuela, quedando exceptuados alumnos, con el fin de representarlo en todas las instancias que la organización lo requiera. Dicho responsable deberá proporcionar sus siguientes datos personales: nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico al momento de la inscripción; a su vez la escuela tendrá que asignar un correo electrónico donde serán válidas todas las comunicaciones del Programa. La inscripción se realizará mediante un formulario web que estará disponible en el dominio oficial del concurso (www.conducitucurso.com.ar), la misma podrá ser efectuada por la institución educativa o el responsable seleccionado, quien cargará los datos de cada integrante del curso, su responsable, nombre de la institución, localidad, teléfono, email de contacto y nombre de la cuenta de Instagram que realizarán las instancias de participación (puede ser de la institución o de algún integrante del curso mayor de 18 años). Aquellas escuelas que cuenten con más de 1 (un) curso por año, deberán realizar la inscripción individualmente por cada curso. Al enviar el formulario de inscripción se aceptan las bases y condiciones del Programa de educación vial “Conducí tu Curso Edición virtual 2020”. Toda institución educativa que desee participar del mismo deberá contar con un expreso permiso de los padres / madres o tutores de cada uno de sus estudiantes, sin excepciones.

4. ETAPAS DEL PROGRAMA

Entendiendo el contexto actual de la pandemia que nos atraviesa, las instancias de participación serán virtuales a través del sitio web www.conducitucurso.com.ar y redes sociales oficiales del programa.

• Martes 27 de octubre: Lanzamiento oficial del concurso.

• Del 28 de octubre al 13 de noviembre: Periodo de inscripción a través del sitio web www.conducitucurso.com.ar

• Del 14 al 17 de noviembre: Capacitación en el campus virtual www.conducitucurso.com.ar, mediante 5 módulos audiovisuales.

• Del 18 al 23 de noviembre: Actividades colaborativas en Redes Sociales. Publicación del video “CONDUCÍ TU CURSO DESDE CASA” y del álbum de fotos “CONDUCÍ RESPONSABLEMENTE”.

• Del 24 al 25 de noviembre: Realización del “CUESTIONARIO ONLINE” en el campus virtual www.conducitucurso.com.ar

• 30 de noviembre: Resultado de los Finalistas.

• 10 de diciembre – 14:00 hs.: Final transmitida en VIVO en el canal oficial de Youtube https://bit.ly/36KXiIT.

1. Etapa de Capacitaciones sobre Seguridad Vial: a través del sitio web www.conducitucurso.com.ar una vez inscriptos podrán acceder al campus virtual donde encontrarán 5 módulos de material audiovisual siendo estos “Módulo 1: Seguridad activa y pasiva”, “Módulo 2: Consumo de sustancias”, “Módulo 3: Prioridad de Paso”, “Módulo 4: Señalización vial” y “Módulo 5: Velocidades permitidas” desarrollados por personal de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Las capacitaciones son obligatorias para todos los estudiantes que participen del programa y necesarias para poder desarrollar correctamente las actividades de la etapa clasificatoria.

2. Etapa clasificatoria: Se dividirá en tres pruebas.

Primera prueba: “CONDUCÍ TU CURSO DESDE CASA” Consistirá en la elaboración de un video colaborativo por curso que haga referencia a la temática del concurso. Debiendo cumplir con las medidas establecidas por el Covid-19 para su realización.

Segunda prueba: “CONDUCÍ RESPONSABLEMENTE” Una publicación de un álbum de fotos que cuente entre cinco a diez imágenes que retraten una o más situaciones relacionadas con educación vial. Debiendo cumplir con las medidas establecidas por el Covid-19 para su realización.

Tercera prueba: “CUESTIONARIO ONLINE” Los integrantes del curso deberán realizar de manera individual un cuestionario dispuesto de 10 (diez) preguntas, basado en el material audiovisual brindado en la capacitación. Este se alojará en el Campus Virtual del programa y la prueba tendrá como requisito la participación de un mínimo del 80% de estudiantes de cada curso inscripto. Se computará un promedio de las notas obtenidas de cada cuestionario, para obtener el resultado final por curso.

Clasificación: Los SEIS cursos que tengan mayor puntaje de la sumatoria de las 3 pruebas clasificarán a la instancia final que se realizará EN VIVO de forma remota a través del Concurso de Preguntas y Respuestas.

En caso de empate entre dos o más cursos en la etapa clasificatoria, y que esto implique la imposibilidad de determinar a alguno de los 6 cursos finalistas, los finalistas se definirán por el mayor porcentaje de participación de cada curso inscripto en la TERCER PRUEBA (cuestionario online); de registrarse empate en dicha situación, se regirá por el que más “LIKES” hubiese obtenido en la PRIMERA PRUEBA (Conducí tu Curso desde Casa); de sucederse un nuevo empate, tendrá vigencia el que más “LIKES” hubiese obtenido en la SEGUNDA PRUEBA (Conducí Responsablemente); de persistir la paridad se realizará sorteo ante Escribano Público.

3. Etapa prueba final: Consiste en un Programa de preguntas y respuestas, compuesto por 10 (diez) preguntas a realizarse a un estudiante de cada curso finalista. Las 10 (diez) preguntas estarán relacionadas a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y el contenido de estas estará como material audiovisual en la web del concurso. En caso de responder las 10 preguntas correctamente, se hará una nueva pregunta bonus relacionada a la Empresa organizadora. Las preguntas y respuestas de las pruebas se integrarán a un banco de datos certificado ante escribano.

En caso de empate entre dos o más cursos en la etapa final, y que esto implique la imposibilidad de determinar a alguno de los 3 ganadores, se realizará una ronda desempate entre los que hayan obtenido iguales puntajes en esta etapa; ronda que consistirá en un duelo de Preguntas y Respuestas sobre la vida Institucional del IAPSER.

En caso de persistir el empate, y habiéndose agotado las preguntas sobre la vida Institucional del Instituto del Seguro de Entre Ríos, los ganadores se definirán por el mayor puntaje obtenido en la etapa CLASIFICATORIA; de continuar empatados se regirá por el mayor, porcentaje de participación de los cursos inscriptos por cada curso en la TERCER PRUEBA (cuestionario online) de la Etapa Clasificatoria; de persistir la paridad se realizará sorteo ante Escribano Público.

5. PREMIOS.

Los ganadores de los premios se determinarán conforme al resultado de la Etapa Final (concurso de preguntas y respuestas), quedando registrados los resultados mediante acta labrada ante Escribano Público Nacional. Los premios determinados serán:

– 1er. Premio: 1 tablet para cada integrante del curso (de 8” y 16 Gb de almacenamiento).

– 2do. Premio: 1 par de auriculares bluetooth (in ear) para cada integrante del curso.

– 3er. Premio: 1 mochila para cada integrante del curso, que sea porta notebook o tablet.

6. PROCEDIMIENTOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS PREMIOS.

6.1 Dentro de los 20 (veinte) días posteriores a la etapa final, el representante legal del curso deberá presentar una nota dirigida al presidente del IAPSER solicitando la Acreditación correspondiente de los premios obtenidos en el Programa. 6.2 Los premios serán entregados en un plazo máximo de 60 (sesenta) días. 6.4 El Organizador notificará a los Ganadores en la Etapa Final, mediante el anuncio el 20 de noviembre en el evento virtual, informándoles de tal condición e indicándose el procedimiento administrativo para la asignación de los premios. 6.5 Resulta condición para la adjudicación de los premios que el adulto responsable se presente con su documentación personal correspondiente y de los integrantes del curso. 6.6 Si el Ganador no se presentare en el lugar, en la fecha y hora notificada por el Organizador sin causa justificada o renuncia expresamente al premio adjudicado, perderá en forma automática tal condición quedando el premio en poder del Organizador. 6.7 Los premios no adjudicados por cualquier causa quedarán en poder del Organizador. 6.8 Se entregará 1 (un) premio a cada alumno integrante del curso ganador (de acuerdo con el puesto obtenido, es decir, 1º, 2º o 3º lugar), teniéndose en cuenta la lista de alumnos declarada en la inscripción, sin poder agregarse más alumnos en la instancia final.

7. PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES.

Una vez finalizado el Programa, los premios, las adjudicaciones de los mismos y los datos de los ganadores se publicarán en el sitio www.conducitucurso.com.ar, en cartelería interna de la aseguradora y otros medios de publicación masiva. Estarán a disposición de los participantes las actas rubricadas por Escribano Público.

8. RESPONSABILIDADES.

8.1 La responsabilidad del Organizador finaliza con la puesta a disposición del premio al Ganador. 8.2 El sólo hecho de participar implica la aceptación plena por parte de los Participantes de las presentes Bases y de toda aclaración y/o modificación que el Organizador pudiera hacer.

9. FACULTADES DEL ORGANIZADOR.

9.1. Jueces. El jurado estará compuesto por un mínimo de tres jueces, designados por el organizador. 9.2. Todos los Participantes, incluyendo los ganadores de algún premio, autorizan expresamente al Organizador a utilizar, sus nombres, números de documentos, imágenes personales y/o voces para publicitar este Programa en cualquier medio, ya sea televisivo, audiovisual, radial, gráfico, internet, etc., en la forma en que el Organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie a favor del Participante.

10. CONSULTAS.

Las Bases y Condiciones del Programa Conducí tu Curso 2020 podrán ser consultadas en el sitio web www.conducitucurso.com.ar

11. JURISDICCIÓN.

Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización del Programa, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad de Paraná.

REGLAMENTO DE LOS JUEGOS

Habrá una terna mínima de 3 (TRES) jurados seleccionados por la organización y 1 (UN) Escribano Público que certificará todas las pruebas.

El jurado otorgará puntajes por:

“CONDUCÍ TU CURSO DESDE CASA”: Se pueden utilizar la aplicación de Tik Tok o Reels de Instagram para la edición de este. La duración del video deberá ser mínimo 15 segundos máximo 60 segundos. El mismo debe ser subido a la cuenta de Instagram declarada en la inscripción (pueden ser de un estudiante mayor de 18 años, del centro de estudiantes o de la institución), debiendo SEGUIR y ETIQUETAR a los usuarios @conduci_tu_curso @Lajuventuder (NO MENCIÓN). Además, deberán utilizarse los Hashtag el #ConduciTuCurso2020 #LaJuventudER

– Teniendo en cuenta los días de la Etapa Clasificatoria, serán válidos los me gusta realizados a partir de las 00 (cero) horas del 18/11/2020 hasta las 23.59 (veintitrés y cincuenta y nueve) horas del día 23/11/2020.

-No podrán ser utilizados en la publicación otros hashtags, etiquetas ni menciones a las estipuladas en el primer párrafo del inciso. Las publicaciones que contengan otros hashtags no serán tomadas como válidas.

– Solo se permitirá́ una publicación por curso.

– No son válidos los boomerang.

– Serán válidos únicamente los “me gusta” de las cuentas de Instagram que sigan a @conduci_tu_curso @Lajuventuder – No son válidos los boomerang.

Se otorgarán los siguientes puntajes a las 6 publicaciones que más “LIKES” válidos obtengan respectivamente: 1º: 1000 puntos 2º: 900 puntos. 3º: 800 puntos. 4º: 600 puntos. 5º: 500 puntos. 6º: 200 puntos.

“CONDUCÍ RESPONSABLEMENTE”

La o las fotos deben ser subidas a la cuenta de Instagram declarada en la inscripción (pueden ser de un estudiante mayor de 18 años, del centro de estudiantes o de la institución), debiendo SEGUIR y ETIQUETAR a los usuarios @conduci_tu_curso @Lajuventuder (NO MENCIÓN). Además, deberán utilizarse los Hashtag el #ConduciTuCurso2020 #LaJuventudER

– Teniendo en cuenta los días de la Etapa Clasificatoria, serán válidos los me gusta realizados a partir de las 00 (cero) horas del 18/11/2020 hasta las 23.59 (veintitrés y cincuenta y nueve) horas del día 23/11/2020. – No podrán ser utilizados en la publicación otros hashtags, etiquetas ni menciones a las estipuladas en el primer párrafo del inciso. Las publicaciones que contengan otros hashtags no serán tomadas como válidas. – Sólo se permitirá́ una publicación por curso, siendo válidos los álbumes de fotos o una secuencia de fotos. – Serán válidos únicamente los “me gusta” de las cuentas de Instagram que sigan a @conduci_tu_curso @Lajuventuder – No son válidos los boomerang.

Se otorgarán los siguientes puntajes a las 6 publicaciones que más “LIKES” válidos obtengan respectivamente: 1º: 1000 puntos 2º: 900 puntos. 3º: 800 puntos. 4º: 600 puntos. 5º: 500 puntos. 6º: 200 puntos.

“CUESTIONARIO ONLINE”: Es requisito la participación de un mínimo del 80% de estudiantes de cada curso inscripto y se computará un promedio de todos los cuestionarios que fueron respondido. Cada estudiante participante deberá responder 10 preguntas de manera online, debiendo cargar antes de comenzar a responder el número de identificación del curso (número de inscripción), su número de DNI. Esta prueba otorgará un total de 1000 puntos, distribuidos de la siguiente manera: Pregunta Nº 1: 150 puntos.

Pregunta Nº 2: 50 puntos. Pregunta Nº 3: 50 puntos. Pregunta Nº 4: 100 puntos. Pregunta Nº 5: 200 puntos. Pregunta Nº 6: 50 puntos. Pregunta Nº 7: 75 puntos. Pregunta Nº 8: 75 puntos. Pregunta Nº 9: 150 puntos. Pregunta Nº 10: 100 puntos.

El resultado de los ganadores de estas instancias clasificatorias serán publicadas en www.conducitucurso.com.ar , y redes sociales de @conduci_tu_curso y @lajuventuder.

CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

El concurso de preguntas y respuestas se realizará por transmisión en vivo y los participantes estarán conectados mediante la aplicación ZOOM. Será UN SOLO estudiante, el cual representará al curso clasificado y será este el encargado de responder las preguntas. El cuestionario estará compuesto por 10 (DIEZ) preguntas que estarán relacionadas a la Ley Nacional de Tránsito 24449, estando el contenido en el material de lectura y audiovisual subido a la web del concurso. Cada curso deberá elegir 1 (UNO) estudiante que estará habilitado para responder las preguntas. – Los participantes elegirán un número de sobre en vivo, el cual contiene las 10 preguntas que deberán responder. – Cada respuesta correcta tiene un puntaje de 200 (DOSCIENTOS) puntos. – Cada respuesta incorrecta descuenta 100 (CIEN) puntos. – Una vez enunciada la pregunta por el organizador, el participante tendrá 10 segundos para comenzar a responder. – No responder equivale a una respuesta incorrecta. – Si responden correctamente las 10 preguntas obtienen el acceso a una pregunta bonus de 200 puntos relacionada a la vida institucional del Instituto del Seguro. – Las respuestas incompletas serán consideradas incorrectas. – La decisión del Jurado es inapelable. – Los participantes elegidos deberán acreditar su identidad de manera virtual antes del zoom con DNI que acredite su identidad y deben estar inscriptos en la planilla de inscripción por curso presentada a la organización previamente.

Descargar preguntas y respuestas del campus virtual.